La Violencia contra las Mujeres y el Silencio de las Iglesias

Ago 2, 2019 CEDM

La Violencia contra las Mujeres y el Silencio de las Iglesias

En marzo contamos con la presencia de Ivone Gebara, teóloga feminista brasileña comprometida con la causa de la justicia de género. La actividad se desarrolló entre el 13 al 15 de marzo de 2019 en la casa del Centro Ecuménico Diego de Medellín y contó con la activa participación de mujeres provenientes de diferentes regiones de Chile y también algunas compañeras del extranjero.

Con su presencia, abordamos una de las cuestiones prioritarias como es el grave problema de la violencia contra las mujeres y el femicidio, en su relación con las religiones patriarcales. Constatamos el peligroso avance de los fundamentalismos religiosos y el control que ejercen en la agenda de las organizaciones feministas y de la diversidad sexual. Para nosotras fue muy importante también, abordar esta  situación con muchos grupos, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

Queremos seguir siendo parte de este proceso de formación e incidencia política, porque creemos que acciones como estas nos permiten fortalecer nuestros vínculos como mujeres líderes, y con ello una red, y al mismo tiempo, aumentar la incidencia política frente a estos problemas fundamentales. / Doris Muñoz V., Teóloga del CEDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *