Carta de los Habitantes de la Tierra

Ago 23, 2019 Varios

Carta de los Habitantes de la Tierra

El obispo de Aysén, Luis Infanti De la Mora, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsores en Chile de la “Carta de los habitantes de la Tierra” , tienen el agrado de invitar a usted al lanzamiento de este documento, que se realizará el miércoles 28 de agosto a las 10.00 horas en el colegio Academia de Humanidades, ubicado en Recoleta 797 (Metro estación Cerro Blanco, Línea 2)*.

El rumbo de la humanidad está gravemente amenazado y creemos que como ciudadanía tenemos una especial responsabilidad en proponer y comprometernos con caminos audaces, valientes y factibles, coordinados a nivel local y mundial.

Hace 70 años la ONU elaboró la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el año 2000 varias personalidades del mundo elaboraron la “Carta de la Tierra”, documentos que han quedado reducidos frente a los enormes desafíos actuales y futuros del planeta. Numerosas organizaciones luchamos por construir un mundo mejor, en justicia, solidaridad, hermandad y paz. En este contexto, personas de todos los continentes comenzamos a elaborar la “Carta de los habitantes de la tierra”, que actualmente se está discutiendo en varios países del mundo desde los más variados ámbitos: sociales, culturales, políticos, educativos, religiosos, sindicales, indígenas, económicos y estudiantiles, entre otros.

En Chile este documento será presentado por primera vez por el Dr. Riccardo Petrella, economista ítalo-belga, activista de movimientos socio-ambientales relacionados con el agua y fundador de la Universidad de los Bienes Comunes en Italia, principal promotor de esta iniciativa y de declarar a la pobreza como ilegal.

Les invitamos a discutir y enriquecer el contenido y las propuestas presentadas en la Carta, además de proyectar el futuro de esta iniciativa en Chile y ser un aporte a nivel mundial. Confiamos en su interés, en su preocupación por estos temas y en la valiosa contribución que puede realizar a este proceso.

Esta actividad es organizada con el apoyo de la Universidad Abierta de Recoleta.

Se ruega confirmar participación a uar@recoleta.cl

*El colegio cuenta con estacionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *