Campaña 100% Energías Renovables para Chile 2050

El Centro Ecuménico Diego de Medelĺín junto a otras organizacione similares te invita a participar en la “Campaña 100% ERNC para el 2050”

La primera campaña para promover las energías limpias está promoviendo la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático de Chile en la que participa el Centro Ecuménico Diego de Medellín. Mediante ésta, se trata de asegurar que lo comprometido a través del Acuerdo de París, sea cumplido. Específicamente: la descarbonización de las economías y la implementación de acciones para evitar el aumento de la temperatura global por sobre los 1,5°C como promedio.

Como es de conocimiento público, la industria energética es una de las principales fuentes emisoras de gases que generan efecto invernadero, tanto en Chile como en el mundo. Por ello, mediante esta campaña promovemos una visión colectiva para analizar la factibilidad de tener una matriz eléctrica limpia con fuentes renovables no convencionales, sin energías sucias ni mega-proyectos que destruyan nuestros territorios y comunidades.

Por eso esta campaña intentará demostrar que las organizaciones de la sociedad civil en Chile, tienen una visión compartida para un Chile abastecido 100% en energía renovables no convencionales para el año 2050. Esto será apoyado con recursos informativos y mensajes para la opinión pública.

Puede adherir a la campaña haciendo clic aquí y a hacer tus comentarios y consultas al CEDM.