“CON LA LECHE DE MI MADRE”

En este ensayo autobiográfico, el autor, ya octagenario, cuenta la historia de su fe, que lo lleva desde un catolicismo tradicional, recibido ya “con la leche de su madre”, hasta un radical agnosticismo. En este largo caminar sus certezas acríticas de la infancia y juventud son sometidas, ya tarde en su vida, a un proceso de enjuiciamiento crítico, dando paso a una búsqueda –en diálogo con los teólogos, filósofos, biólogos, físicos y místicos– que le entregan al fin más preguntas que respuestas, junto con un sentimiento de asombro y admiración reverente frente al misterio de la vida y de su propia existencia como ser humano.

El autor, Gerardo González Cortés, es Psicólogo (Universidad Católica de Chile) y Doctor en Psicología Social (Universidad de Paris, Sorbonne, 1969). Se especializó en Demografía Social, trabajando durante la mayor parte de su carrera profesional (1970-1997) como Oficial Internacional de las Naciones Unidas en el campo de Población y D

esarrollo Sustentable, tanto en América Latina, con base en Santiago, como en países de Asia (Vietnam y Nepal) y en Nueva York.

Título: “Con la leche de mi madre. Historia de mi fe”.
Autor: Gerardo González Cortés.
Editor: Diego de Medellín Ediciones Digitales
124 págs. Santiago de Chile, 2017.

DESCARGAR E-BOOK