Conversatorio ¿Te Sumas a la Ola Feminista Creyente?

CONVOCATORIA #Creyentesfeministas

Desde el Centro Ecuménico Diego de Medellín hemos seguido de cerca La Ola Feminista en las universidades y otros espacios educativos de Chile. Celebramos la valentía y la creatividad con que las estudiantes han dicho: ¡Basta con los abusos, basta con el sometimiento de nuestros cuerpos, basta con una cultura machista!

Como teólogas feministas que hemos luchado por años contra el patriarcado presente en la doctrina cristiana, que permea nuestra cultura, valores y relaciones, queremos expresar nuestra profunda alegría por la revolución feminista que estamos viviendo. Nos sumamos a sus peticiones y su llamada a una revolución cultural contra el abuso en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde una perspectiva cristiana ecuménica, interpretamos La Ola Feminista como signo de la RUAH, Espíritu y fuerza divina presente en movimientos de liberación como el que vivimos. Nos identificamos con el rechazo profundo de doctrinas religiosas opresoras, que hemos leído detrás de frases provocadoras en lienzos y carteles en estos días. Nos identificamos con el lema: “Somos del Jesús de las Prostitutas” que expusieron compañeras de la CVX en la última marcha, porque da cuenta de los otros lugares en donde se descubre la presencia de lo sagrado.

Sentimos en estos días que es muy necesario sumarnos a la lucha feminista desde nuestros espacios eclesiales y comunitarios. Es urgente, en estos tiempos en que cada día surgen más testimonios de abusos sexuales y de poder dentro de las iglesias en todo el país, que las mujeres creyentes nos juntemos a reflexionar nuestras propuestas para una Ola Feminista dentro de las iglesias. Creemos que otro cristianismo es posible. Creemos que el mensaje del evangelio es de justicia e igualdad para todas las personas.
Leyendo estos Signos de los Tiempos, convocamos a mujeres creyentes a venir a un conversatorio para empezar a armar propuestas con el fin de parar los abusos y el machismo en los espacios eclesiales. Compañera, hermana, amiga: ¿te sumas a la Ola Feminista Creyente?

Lugar: CEDM, Argomedo 40
Fecha: jueves 21 de junio
Horario: 18:30 a 20:30 horas

Justicia de Género, CEDM

Please follow and like us: