Fundamentalismo, Democracia y Derechos Humanos

Fundamentalismo, Democracia y Derechos Humanos

08/25/2020 Solidaridad 0

Estimados/as amigos/as,

La semana recién pasada, del 19 al 21 de agosto, participamos como CEDM en el Seminario sobre Fundamentalismos, Democracia y DDHH organizado por el Foro FESUR y ACT Alianza con representantes de OBF, Iglesias, redes, movimientos y agencias de cooperación. Las organizaciones defensoras de DDHH manifestaron su preocupación por la grave crisis que enfrenta América Latina y el Caribe constatando el retroceso que están sufriendo los DDHH y los tratados y acuerdos vinculantes, el peligro de los fundamentalismos, con el consiguiente debilitamiento de las democracias. Por ello, urge el desafío del trabajo conjunto que fortalezca alianzas y articulaciones en todos los niveles posibles para sumarnos al sueño de impulsar la Fe en acción por la vida digna y plena en Latinoamérica.

Como lo señala su Carta Final se hace un llamado al mundo cristiano a realizar acciones coordinadas y decididas por el fortalecimiento de la acción profética de las Iglesias cristianas y Organizaciones basadas en la fe y el apoyo decidido a un trabajo con perspectiva de derechos.

En este marco, surge esta carta que ahora compartimos y pedimos que se socialice con todos sus contactos y en todas sus redes.

CEDM

Ver Carta final

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.