Categoría: Reflexiones

Carta abierta de la Hna. Antonieta Potente al Arzobispo Viganó

Jun 23, 2020 por admin
Comparte:

“Estamos hondamente indignadas a causa de las palabras que usted, cristiano y obispo, expresó para apoyar al presidente Trump, hacedor de una política que, en estos últimos meses, se ha manifestado siempre cada vez más discriminatoria y violenta, tanto en la emergencia sanitaria como en los últimos hechos de racismo», expresa la hna. Antonieta en su misiva, dirigida al arzobispo Carlo María Viganò, en referencia al mensaje que el prelado envío al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 7 de junio pasado.

Laudato Si’: punto también de partida

Jun 15, 2020 por admin
Comparte:

Hasta dónde «hemos llegado» con la Laudato Si’ A los cinco años de su publicación, la Laudato Si’ (en adelante LS), es ya un hito importante en la historia de la Iglesia Católica, muy importante. Es un logro, un «punto de llegada» ante todo.

Artículo de José María Vigil

Fuente: eatwot.academia.edu/JoséMaríaVIGI  en «VOICES», EATWOT’s Theological Journal, 2020-1

Espiritualidad. Arieh Sztokman, Rabino

Jun 11, 2020 por admin
Comparte:

Qué es Espiritualidad: La espiritualidad es el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo. Espiritualidad es una palabra que deriva del griego y que está compuesta por la voz spiritus que significa ‘respiro’, -alis, que se refiere a ‘lo relativo a’, y el sufijo -dad, que indica cualidad, por lo tanto, etimológicamente, espiritualidad es todo lo relativo a la cualidad de lo espiritual o espíritu.

Leer artículo completo

Covid-19: o cooperamos o no tenemos futuro / Leonardo Boff

May 25, 2020 por admin
Comparte:

Una pregunta siempre presente en las búsquedas humanas es: ¿cuál es nuestra esencia específica? La historia conoce innumerables respuestas, pero la más contundente, convergencia de varias ciencias contemporáneas como la nueva biología evolutiva, la genética, las neurociencias, la psicología evolutiva, la cosmología, la ecología, la fenomenología y otras, es esta: la cooperación.

Leer Más

Mensaje desde la aflicción / Manuel Ossa

May 22, 2020 por admin
Comparte:

Aflicción o tribulación –thlípsis– llama Pablo en 1 Tes. 1, 6 el estado de ánimo que abate a sus “queridos” hermanos y hermanas de Tesalónica. No describe el objeto ni la causa de esa aflicción, pero sí uno de sus posibles efectos: el titubeo o la vacilación (3,3). Por ello, según les explica, Pablo les ha enviado a Timoteo para “fortalecerlos” y “consolarlos” (3,2).

Leer Más